29 de agosto de 2011

Gran Gincana Literaria

Los blogs La Voz de Astarielle y El blog de Wendy están celebrando un evento muy especial. Se trata de una Gincana Literaria en la que tendrás que acumular puntos en distintas pruebas para aspirar a diversos premios. Para leer más información y ver los premios haced click en la siguiente imagen:

27 de agosto de 2011

Concurso en Luna Lunera

En el blog Luna Lunera se está sorteando un ejemplar dedicado de "La protegida", de Lia S. Queipo. Podeis participar hasta el 25 de Septiembre. Para más información haced click en la siguiente imagen:



26 de agosto de 2011

Lo que podrás encontrar en Pottermore (SPOILER)

Hace unos minutos recibí mi carta de bienvenida a Pottermore (POR FIN). Después de temblar un poco y asustarme por no recordar mi contraseña, he conseguido entrar y disfrutar de lo que Pottermore nos ofrece. Es por ello que me gustaría compartir con vosotros las primeras cosas que he visto. Por favor, los que quieren esperar a entrar por su cuenta y que sea una sorpresa, no sigáis leyendo.

23 de agosto de 2011

Charles Portis (Citas)



Uno tiene que pagar por todas las cosas de este mundo. 
Nada hay gratuito excepto la gracia de Dios.
Mattie Ross, Valor de ley.





No pagaría trescientos veinticinco dolares
ni por el mismísimo Pegaso alado.
Stonehill, Valor de ley.





Mr. Goudy: ¿Retrocedió usted?
Mr. Cogburn: Si, señor. El otro tenía un hacha.
Mr. Goudy: ¿En que dirección iba?
Mr. Cogburn: Cuando retrocedo, siempre voy para atrás.
Goudy y Cogburn, Valor de ley.







Si alguna vez me encuentro con un texano que no
me diga que a bebido de la pisada de un caballo,
creo que le estrecharé la mano y le daré un
cigarro Daniel Webster.
Rooster Cogburn, Valor de ley.






-Ese chino a vuelto a venderme cartuchos de los malos.
-Pensé que quizá era que el sol te daba en los ojos-comentó
LaBoeuf-. O, mejor dicho, en el ojo.
Cogburn y LaBoeuf, Valor de ley.






El tiempo se nos va de entre las manos.
Mattie Ross, Valor de ley.


Valor de Ley, de Charles Portis

 

 Resumen
   Dicen que no se puede saber qué anida en el corazón de un hombre.
   En un viaje para comprar caballos, Frank Ross es asesinado por uno de sus trabajadores para quedarse con una montura, ciento cincuenta dólares y dos piezas de oro.
   Con catorce años, Mattie, la hija de Ross, está dispuesta a vengar una muerte que ha quedado impune y a reclamar el cuerpo de su padre. Recurrirá al comisario más implacable y cruel de Arkansas, el tuerto Rooster Cogburn. Se adentrará en el Territorio Indio si es necesario. Luchará contra cualquier forajido. Porque Mattie quiere demostrar que el suyo es un corazón noble. Y que su valor es de ley.

22 de agosto de 2011

Concurso Vacaciones Duras en "El final de la historia"

En el blog de El final de la historia se está realizando un concurso muy especial. Podrás llevarte a casa cinco libros y el quinto lo eliges tú. Los libros son:










Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling


















Despertar, de L.J. Smith











La guerra de los mundos, de H.G. Wills
(En el concurso se presenta con otra portada)














Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

 

















Y como ya he dicho anteriormente, el quinto es a elección del ganador. Solo hay que cumplir unos pequeños requisitos y rellenar un formulario. ¡No dudeis en participar! Para más información haced click en la siguente imagen:


21 de agosto de 2011

A falta de originalidad, buenos son los plagios.

Aprovecho esta noticia para abrir una nueva sección: Off-topic. En ella publicaré noticias y novedades que se desvíen de la temática del blog.

   Como muchos sabréis, hace unos meses se descubrió que la "artista" Cris Ortega se dedica a plagiar fragmentos de obras de otros artistas para su propio beneficio. Para los que ignoráis lo sucedido os dejo un blog bastante interesante: http://www.fakeortega.blogspot.com/
   Después de descubrir su verdadero "talento", ha quedado en evidencia delante de todo el mundo ya que en las entrevistas se inventaba infinidad de cosas relacionadas con su forma de dibujar e inspirarse, que al final han resultado ser burdas mentiras. Al enterarme de esto y recordar que había comprado uno de sus artbooks, me sentí bastante consternada porque le había dado mi dinero a la persona equivocada. En vez de comprar las preciosas obras de Melanie Delon o de Jason Chan, adquirí las obras de Cris Ortega (un gran error por mi parte). A parte de ser más falsa que una moneda con la cara de Popeye, Cris Ortega tiene una falta de originalidad abismal ya que casi todas sus obras tienen algún fragmento de otro artista.
   Como soy muy impulsiva no me podía quedar callada sin más, así que decidí dejarle una pequeña nota en su devianArt (http://dark-spider.deviantart.com/):


17 de agosto de 2011

Donde los pájaros nadan (Inspirado en "The Islander" de Nightwish)

Este es un relato que escribí hace mucho tiempo y lo encontré hace unos días, ni me acordaba de que lo había escrito. He intentado corregir algunos errores pero no he podido hacer mucho. Espero que os guste igualmente.
......................................................................................................................................................................

   Hace tiempo, en un lugar de alguna tierra lejana, donde los barcos surcaban los aires y los pájaros tenían branquias; donde el mar era arena y cuando chocaba en las rocas se convertía en piedra; donde los fantasmas hablaban con los vivos y los lobos aullaban palabras; donde la sangre sabía a savia y la savia sabía a sangre, existía una tierra llamada Myrsky, la tierra de las tinieblas. En ella vagaban las almas de los difuntos y la única luz, que apenas en un suspiro acariciaba las leves hojas de los árboles, provenía de la luna, tan eterna y hermosa que parecían las lágrimas de una ninfa. Allí no vivían los seres humanos, solo las criaturas solemnes que se sentían atraídas por la soledad.

9 de agosto de 2011

Concursos

Os traigo concursos de los que me he enterado hace poco. Son muchos así que los hago en una entrada conjunta que si no me vuelvo loca.

7 de agosto de 2011

Fantasmas, de Joe Hill


Resumen
Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945...

Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad...

Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar...

John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos...

2 de agosto de 2011

¡Alice, despierta! (Inspirado en American McGee's Alice)

-¿Alice? ¡Alice, despierta de una vez! Eres la niña más irresponsable que jamás haya conocido.

Oigo la voz de mi hermana, ¿por qué me gritará? Vaya, está muy enfadada, lo sé porque siempre que se enoja su cara se pone muy roja y no deja de tocarse el pelo. Al parecer me he quedado dormida de nuevo bajo la sombra del roble. Veo su silueta sosteniendo algo con la mano derecha. Esta ajado.