3 de diciembre de 2011

El don de las Musas #10


Takehiko Inoue nació en Kyushu el 12 de enero de 1967 y durante su infancia se aficionó al baloncesto, siendo este un tema que toma gran importancia en algunas de sus obras. Su primer éxito como autor fue la conquista de Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó por unos meses como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter. Realizó más obras que trataban también del baloncesto: Buzzer Beater, Real y Slam Dunk, esta última fue un éxito total llegando a convertirse en el manga más vendido de la historia. No volvió a conseguir otro éxito hasta que publicó Vagabond, una historia basada en el legendario guerrero Musashi Miyamoto.
 
 
 

















2 comentarios:

  1. El dibujo de este hombre es impresionante. Yo conocí Slam Dunk porque emitieron el anime en un canal local (a las...¿7 de la mañana? me levantaba para verlo, así que imagínate mi enganche XD); cuando terminó el anime no pude evitar descargarme los tomos del manga en los que la historia continuaba, y me los ventilé en nada. Me encantó, y cuando Ivrea anunció la edición Kanzenban me la hice sin dudar...lo malo es que la terminaré vete tú a saber cuándo XD

    Vagabond me encantaría tenerlo, pero no lo empecé en su momento y son un porrón de tomos...y teniendo en cuenta que últimamente no leo manga...pues nada. Me conformaré con Slam Dunk :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi el manga y anime relacionado con los deportes no me llama mucho, pero cuando compré Vagabond me quedé impresionada. Es increíble como dibuja. La anatomía, las expresiones, el ambiente... son geniales. Tiene un arte que ya le gustaría a cualquiera xDD

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión así que no seas tímido y ¡comenta! Recuerda ser respetuoso en todo momento y hablar de lo que trata la entrada. Está activa la moderación y los comentarios que sean ofensivos o de spam no se publicarán. ¡Gracias por tu comentario!