21 de febrero de 2012

Reseña: Kuroshitsuji I de Yana Toboso




Título: Black Butler I

Título original: Kuroshitsuji I

Autora: Yana Toboso

Genero: Manga Shônen

Editorial: Norma Editorial

Precio: 7.50 €

Páginas: 192



Resumen

Sebastian es el mayordomo de la aristocrática familia inglesa Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura, las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable. Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años. Te traemos el mejor manga de mayordomos del mundo. Perfecto para disfrutar a la hora del té.





Reseña

Kuroshitsuji es la segunda serie manga escrita y dibujada por la mangaka Yana Toboso, originalmente publicada por Square Enix en 2006. Tuvo gran éxito en Japón y en 2008 se anunció el estreno del anime, dirigido por  Shinohara Toshiya. Cuenta la historia de Sebastian Michaelis, un mayordomo que está bajo las órdenes de la familia Phantomhive y que tiene que atender en todo momento a su señor Ciel Phantomhive.

La edición es preciosa. En la portada aparece, en un fondo blanco, Sebastian sirviendo té. Los detalles del traje, la taza, la tetera, etc, están cuidados al máximo. Toda la imagen aparece rodeada por un marco negro que, en la esquina superior izquierda y en la inferior derecha, muestra unos adornos muy bonitos, imitando el estilo victoriano, que también aparecen en la contraportada.
Una cosa que me pareció muy curiosa y divertida fue lo que encontré al quitar la sobrecubierta. Al quitarla me encontré con la misma ilustración que aparece en la sobrecubierta pero Sebastian está vestido como un Host y una viñeta de como sería el manga en el supuesto de que se ambientara en un Host Club.

La trama se divide en cuatro capítulos: In the morning, In the afternoon, At night y At mignight, y cada uno de estos les sigue con una frase que siempre comienza con Este mayordomo es...
La historia se sitúa en Londres, en la época victoriana, y cuenta el día a día de Sebastian, un mayordomo que se encarga de ayudar a la familia Phantomhive. Empieza narrando las tareas que debe hacer durante el día, explicando hasta las recetas de los dulces que prepara y sigue así hasta que la cosa se complica y sucede algo inesperado. Dicho de esta forma parece un tanto aburrido, pero no tiene nada que ver, ya que con los otros sirvientes (Finnian, Mei-lin y Bard), que son extremadamente patosos, ocurren mil y una cosas que hacen la trama más amena y divertida. Según vaya transcurriendo la historia se descubrirán algunos secretos de Sebastian. Un detalle que me ha parecido curioso es la esencia steampunk que tiene. Aunque no es tan exagerado como a lo que estamos acostumbrados a ver, aparecen cosas como videojuegos, motosierras y demás objetos que no existían en esa época.


Un mayordomo de los Phantomhive que se precie tiene que ser capaz de hacer cosas así.



El dibujo es bastante bueno. Hay muchos detalles en vestimentas, comidas, habitaciones, muebles... Donde no se ven muy trabajados son los edificios vistos desde el exterior, donde solo se percibe la silueta sin ninguna sombra. Una cosa muy especial del dibujo es que todos los rostros son diferentes. Todos tienen una marca o una expresión que los identifican, y eso comparado con otros mangas, se agradece. La sensación de movimiento es clara en muchas viñetas pero nunca es excesiva, lo que hace más perceptibles los movimientos, sin confundirnos en ningún momento. 


Los personajes





Sebastian Michaelis: El mayordomo de los Phantomhive. Se ve obligado a satisfacer todos los caprichos de Ciel Phantomhive y no son pocos. Es el mayordomo perfecto, nada se le resiste y sabe hacer de todo.




Ciel Phantomhive: Es el cabeza de familia. Le gusta fastidiar a Sebastian poniéndole retos complicados como enfrentarse a un maestro del Kung-Fu. Apenas se le ve sonreír y siempre lleva un anillo azul que perteneció a su familia.


Finnian






 Los sirvientes: Los tres son igual de torpes. Siempre la están liando y lo peor es que lo hacen sin querer. Finnian se encarga de la jardinería y siempre se termina cargando el jardín, Bardroy de la cocina y hace estupideces como cocinar con lanzallamas, y Mei-lin es la doncella, se encarga de hacer las camas, poner la vajilla, etc. Como es de suponer la vajilla termina hecha añicos.
,
Bard
Mei-lin
















Tanaka: El mejor personaje de todos. ¿Por qué? Porque no hace absolutamente nada. Se queda siempre sentado con esa cara adorable, en estado chibi, tomando su té y riéndose como Papá Noel.







Puntuaciones

Historia:

Entretenido (3 Tanakas y medio)

Dibujo:

Fantástica (4 Tanakas)

6 comentarios:

  1. Jajaj, que gracia de que sea diferente la sobrecubierta de la portada y que sea como un host xD
    Un gran punto a favor... la época en la que se basa! Me enacnta! *___*
    El dibujo, por lo pocoque he visto, me gusta :)
    Sebastian es sexy! Pero Ciel es una cucada *antojo cosplay*
    Solo con ver el aspecto de los otros sirvientes se nota que son los graciosos :3
    Tanaka... vaya cara xDD
    Esta bien el reseñar mangas para ir conociendo poco a poco nuevos ^^
    Besitos!
    *Voy a buscar imágenes de Ciel*

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la primera temporada del anime y aunque el primer capi me pareció superflojo luego la historia está muy muy chula y ha pasado a formar parte de mi lista de favoritos. me quedan las ovas y la segunda temporada.
    Seguro que los manga son geniales también.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Kurshitsuji para mi es uno de esos animes que tienes que verte a lo largo de la vida, porque es muy entretenido además de que está super bien. A demás de que a Ciel y a Sebastian les coges un cariño increíble, y a los mayordomos ya ni hablemos *33333*

    Tengo también un blog donde hago reseñas de animes y mangas y algunas otras cosillas. ¿Me harías el favor de mirartelo y ver que te parece? Es este: http://kuronikuruanime.blogspot.com.es/ Sin compromiso, por supuesto. ^D^


    Byebye~

    ResponderEliminar
  4. este anime me gusta muchisimo y ahora va ver la 4 TEMPORADA¡¡¡¡¡ en julio del circus arck que segun yo que vi el manga va estar genialll amo este anime y a la genio que lo hizo Yana Toboso

    ResponderEliminar
  5. disculpa queria saber si el anime se basa en el manga la verdad me encanto muchisimo el anime pero no se si se basen en el maga original de yana toboso he visto comentarios los cuales dicen que el anime es diferente al manga pero tambien dicen que la misma autora yana toboso es quien lo cambio ya que esta detras de la misma animacion alguien me podria explicar de verdad si el anime se basa en el manga o si el yana la responsable del cambio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, en un primer momento el anime era bastante fiel al manga pero iba muy rápido con respecto a este y cambiaron cosas para poder seguir con el ritmo que llevaba. La verdad es que no sé si Yana es responsable de los cambios. Igualmente yo disfruté tanto del anime como del manga, me parecen muy buenos (aunque el final de la segunda temporada no me gustó nada).

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión así que no seas tímido y ¡comenta! Recuerda ser respetuoso en todo momento y hablar de lo que trata la entrada. Está activa la moderación y los comentarios que sean ofensivos o de spam no se publicarán. ¡Gracias por tu comentario!