7 de agosto de 2011

Fantasmas, de Joe Hill


Resumen
Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945...

Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad...

Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar...

John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos...



Reseña
   Fantasmas  es un libro que recopila 15 relatos del escritor Joe Hill. Es su primer libro publicado pero a España llegó después de que se publicara El traje del muerto. Cada relato está narrado de forma diferente, unos en primera persona (Mejor en casa) y otros en tercera persona (El mejor cuento de terror).
 

   Gracias a Opalworks, el diseño de la portada es excelente. Esta nos muestra una casa vieja, abandonada, que se sitúa en un lugar desolado y un mar de nubes grises inunda el cielo. Aparece en letras blancas y rojas muy grandes el nombre de Joe Hill y el titulo del libro seguido de una frase que llama mucho la atención:


"El pasado no está muerto. Ni siquiera es pasado..."

   Es un libro fácil de leer, con una escritura simple pero severa. El autor no se anda por las ramas si tiene que decir algo explicito o vulgar, simplemente lo escribe como lo escribiría cualquier persona:


"Sólo pensar en leer otra historia de vampiros follando con otros vampiros le ponía malo"
(El mejor cuento de terror)

"-Abre la boca otra vez y te arranco ese piercing de la lengua, zorra."
(Carrera final)

   Aunque la mayoría de los relatos son de terror, Joe Hill nos adentra en otro mundo donde el terror es muy distinto, donde el terror más grotesco no tiene porqué mostrarse de una forma directa. También nos muestra que no solo escribe este tipo de relatos, sino que es capaz de sacar su lado más sensible y escribir historias tan dulces como La ley de la gravedad


   Recomiendo a las personas que tienen intención de leer algo de Joe Hill que empiecen con este libro de relatos ya que su forma de escribir es muy distinta a lo que la gente suele estar acostumbrada. Es mejor leerlo detenidamente, despacio, si no dejará un mal sabor de boca.


   En mi opinión es un libro que merece la pena ser leído y espero poder comprarme dentro de poco su último libro: Cuernos.

Lo mejor:
 La desbordante imaginación de Joe Hill. 
Lo peor:
 Lo infravalorado que está, por ello me cuesta más encontrar sus libros.

Muy bueno (4.5)


Sobre el autor
 Joe Hill nació 1972 como Joseph Hillstrom King, aunque decidió utilizar un seudónimo para tener exito mediante sus propios medios y no por la fama de su padre: Stephen King. Ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006, A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 para "Mejor Que El Hogar" (Better Than Home) y el 2006 World Fantasy Award por Mejor Novela "Compromiso Voluntario" (Voluntary Committal). Sus historias han aparecido en una variedad de revistas, como la Revista Subterránea (Subterranean Magazine), Posdatas (Postscripts) y Altas Planos Literarias (The High Plains Literary Review), y en muchas antologías, incluyendo "El Gran Libro de lo Mejor del Nuevo Horror (The Mammoth Book of Best New Horro) (ed. Stephen Jones), y "La Mejor Fantasía y Horror del Año (The Year's Best Fantasy and Horror) (ed. Ellen Datlow, Kelly Link & Gavin Grant).

1 comentario:

  1. *_* no sabía q Stephen King tuviera un hijo y que además escribiera cosas con tan buena pinta. El otro día estuve en la Casa del Libro y vi este, porque estaba a 5'95€, al igual que otros libros, pero que no son de bolsillo, y me llamó la atención, porque me sonaba que hacía un tiempo había leído una crítica en una revista y que lo ponían muy bien.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión así que no seas tímido y ¡comenta! Recuerda ser respetuoso en todo momento y hablar de lo que trata la entrada. Está activa la moderación y los comentarios que sean ofensivos o de spam no se publicarán. ¡Gracias por tu comentario!